Bruna de edición limitada

Bruna nace en 2017 con la idea de crear las letras monumentales para un proyecto de identidad, el cual finalmente no se llevó a cabo. Con el tiempo, estas letras se fueron transformando hasta crear una tipografía completa de 16 variantes, diseñada para tamaños grandes y posteriormente adaptada para tamaños pequeños. Una tipografía que transita desde el peso más oscuro al más delgado, hasta convertirse en lo que es hoy, una familia tipográfica versátil, práctica y con gran personalidad.

La función de la tipografía va más allá de la comunicación en un impreso o en pantalla. Las formas de las letras poseen una expresión visual en su plástica, así que quisimos extraer parte de Bruna del mundo digital para darle vida física, materializarla y crear entonces, un objeto tridimensional que pudiéramos tocar y tenerlo como decoración. Así que nos aliamos con el estudio Treinta Dedos para desarrollar este ampersand que consiste en una pequeña colección de 20 piezas de edición limitada creadas en concreto + yeso y pintadas a mano con aerógrafo en diferentes colores, basados en el espécimen de Bruna.

Elegimos un ampersand (et en latín, and en inglés) ya que es un signo que une, acerca y conecta, palabras, ideas y personas. Algo de lo que estamos convencidos que logra la tipografía: unir ideas con mensajes.

Finalmente queremos agradecer a Daniel Ramírez, amigo que nos permitió hacer las primeras pruebas en impresión 3D. Este ampersand es una reproducción en Bruna Bold a 280 puntos, que mide 8.5 cm de ancho x 6.5 cm de alto y 2 cm de espesor (casi lo que mide una tarjeta de presentación). Son sólo cinco piezas por cada combinación de color, así que si estás interesado en adquirir alguna de estas piezas visita nuestra tienda y elige la que más te guste.